sábado, 25 de mayo de 2013

El Beso de los Petalos - Mi Querido Principe Parche Español v1.2


Aquí les dejo el parche al español de este juego. El mismo traduce al español tanto los diálogos como las imágenes. Ya le di una leida a todo el juego (lo cual no me llevo exactamente 5 minutos), y corregi todos los errores que tenia, y mejore en algunos lugares la traducción. Aprovecho para agradecerle a AXYPB y Proger_XP (personas que participarton en la traducción del juego al ingles) por responder mis mails pidiendo consejo para usar unas herramientas xD
Como ya dije antes, no voy a subir el juego, solo subiré el parche, porque quiero respetar los deseos de AXYPB de que la gente apoye al juego comprándolo (un tema de ética al respetar su traducción y el trabajo que se tomo el y todo el equipo). Si quieren descargarlo, pueden encontarlo en varias paginas. Este parche funciona tanto en la versión en ingles como en la japonesa (aunque recomiendo borrar las partidas salvadas, a mi no me dio ningún problema, pero nunca se sabe).
Problemas conocidos:
Solo uno, el juego no tiene los caracteres especiales que posee el español (o sea, “¡”, “¿”, “ñ”, “á”, “é”, “í”, “ó”, “ú”), por lo demás, el juego no presenta ningún tipo de problemas.
Eso es todo y espero disfruten del aporte (y por fin me saque las ganas y traduje una novela visual xD ).

EDITO: Actualizo el parche a la v1.2, ya que contacte con AXYPB para darles las gracias por su ayuda, y el amablemente edito el .exe para que la ventana del juego quedara con el titulo en español. Ademas tradujo la ventana de salida del juego y modifico los nombres de los personajes dentro del juego para que quedaran mejores y tambien mejoro el titulo del juego (la imagen de arriba muestra como quedo ahora). La verdad que aprecio mucho su gran solidaridad.

Aqui algunas imagenes:




Descargar:

33 comentarios:

  1. ERES UN HÉROE! Has traducido al español una de mis novelas visuales favoritas! Gracias! Lástima lo de los acentos, pero no importa! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegra escuchar eso, cada comentario de agradecimiento anima a que continue con este tipo de proyectos :)

      Eliminar
    2. Otra pregunta, crees que podría colaborar con las traducciones de las novelas? Puedo traducir muy bien a partir del Inglés y estoy ansioso por disfrutar de más de estas historias!

      Por cierto: SONOHANA 14 será una realidad!

      http://petalsgarden.axypb.net/2013/05/27/yurin-yurin-official-website-4/

      Eliminar
    3. Gracias por el ofrecimiento, pero ya que esta es una novel relativamente corta, prefiero relizar la traduccion solo para que la misma quede estandarizada. Si fuera larga como Monster Girl Quest, pediria ayuda a gritos, pero esta consta de aproximadamente 5000 lineas de texto (incluyendo gemidos que no se trsducen), y cada vez que me pongo a traducir hago unas 500 lineas minimo.

      Eliminar
    4. Bien, gracias de todos modos! De todas formas tienes mi apoyo y el de todos los fans de estas novelas por este lado del mundo. Y además...tendremos MUCHO MÁS de Sonohana!!!

      http://petalsgarden.axypb.net/

      Eliminar
  2. acaso...
    tu eres dios?
    o.0!?

    jajajajajaja!!!!
    gracias!!!!!!!!!
    xD

    ResponderEliminar
  3. solo te dire 2 palabras: " TE AMO!!!"
    por fin alguien tradujo un juego SH al español, de veras te adoro <3
    pero mas te adoraria si traduces en un futuro a MaixReo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes empezar a adorarme porque empece a hacerlo hoy de mañana xD
      Claro que me va a tomar mas tiempo que esta, porque ahora tengo que hacer la traduccion de 0, en la otra ya la tenia de antemano por el intento que habia hecho en flash.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, enserio no se como agradecerte, sos dios xDD

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Te adoro por ti me vuelvo hetero xD ok no muchas gracias y que alegria el saber que traduciras el de Mai y Reo

    ResponderEliminar
  6. agradeceria si alguien me podria el link para descargar el juego???

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias :D

    Aunque, no has traducido el primero juego?
    porque habia oido de una traudccion pero nunca supe mas nada sobre ello...

    iGUALMENTE MUY AGRADECIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aun no lo he traducido. Pero tengo pensado traducirlos todos. Actualmente estoy haciendo el tres y voy 10 capitulos de 15.

      Eliminar
  8. wow esto esta super geniiiaaaal muchas gracias siempre la quise jugar en español *3*

    ResponderEliminar
  9. Ojala continues con el proyecto, puesto que para mi desgracia, mi pareja favorita no sale hasta el juego 7 T-T
    Que mal voy a pasar la espera... alt+c

    ResponderEliminar
  10. podrias pasarme el link para descargar el juego por favor..!!!!! onegaii shimasuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes, a fin de promover los deseos del traductor ingles, no proveere links de descarga mas que los del parche.

      Eliminar
    2. amigoo ayudaa descargue el primer juego en ingles y el parche q bajaste pero no lo traduce q puedo hacer???

      Eliminar
    3. Tienes que:
      1-Bajar el parche
      2-Copiarlo donde tienes instalado el juego
      3-Descomprimirlo
      4-Instalarlo
      5-Jugar!

      Eliminar
  11. holaaa lo he descargado y me aparece un error? el parche esta malo? porque no le pones cuando los comprimes, el registro de recuperacion? eso ayudaria o soy yo la del problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche no esta mal, puede que se te haya corrompido al descargarlo, prueba descargarlo de nuevo. Tambien ayudaria saber en donde y cuando te aparece el error.

      Eliminar
    2. cuando lo intento abrir pero encontré tus juegos en otro sitio y son excelentes gracias por traducirlos es un gran trabajo hacerlo de eso no lo dudo eres un DIOS *_* espero los siguientes con ansia cuando subirás el de la estudiante y la profesora?? o los que continuan??

      Eliminar
    3. lo descargue y cuando intento jugarlo me sale ( main window:filejoin ) me ayudas con ese problema porfaa *w*

      Eliminar
    4. He estado buscando ese error en la red y puede que sea un error de descomprecion del archivo. Tambien puede ser un problema de la configuracion regional. Tu configuracion regional esta es español? Si es asi, el nombre de la carpeta que contiene el juego no debe contener ningun caracter japones, renombrala con algun nombre con caracteres occidentales. Ej: "Sono Hana".

      Eliminar
    5. El juego que mencionas lo traducire despues de terminar en el que estoy actualmente. Los estoy traduciendo en orden. Si quieres saber el orden de los juegos y algunos datos más, te recomiendo mirar esta entrada: http://soulhunternofansub.blogspot.com/p/novelas-de-sono-hanabira-traducidas.html

      Eliminar
    6. ise lo que me dijiste y ese no era el problema era que le faltaba unos archivos al documento, quisiera saber si me puedes pasar el juego por correo en verdad lo quiero jugar pero lo he descargado de otros sitios y el principio o final no estan y no me gusta asi este es mi correo mariagalicia17@gmail.com espero me puedas pasar el juego y ojala me salgan los documentos que le faltan para jugar y disculpa la molestia si te causo ojala lo envies lo esperare con ansias

      Eliminar
    7. Cito lo que ya dije antes:
      Como ya dije antes, no voy a subir el juego, solo subiré el parche, porque quiero respetar los deseos de AXYPB de que la gente apoye al juego comprándolo (un tema de ética al respetar su traducción y el trabajo que se tomo el y todo el equipo). Lo siento.

      Eliminar
  12. Definitivamente me doy cuenta de que entre la colaboracion de las personas se logran grandes resultados, mil mil mil y mil gracias por este gran aporte amigo :D sigue asi porfavor (Y)

    ResponderEliminar
  13. me podrias hacer un fabor tremendo?? podrias hacer un video-tutorial de como descargarlo he instalarlo pliss.....te lo suplico ><

    ResponderEliminar
  14. ayudame cuando instalo el parche cuando le doy a jugar en la primera imagen del juego me tira error

    ResponderEliminar
  15. ayuda.!!! descargue el parche lo instale y todo pero al jugarlo no me aparecen los dialogos (no aparecen letras ni nada u.u ) podrias ayudarmee por favor.!!

    ResponderEliminar