sábado, 27 de julio de 2024

Pausando nuevamente Dracu-riot!



Este juego paso por la traducción de unos 3 grupos fan translation, luego Sekai Project anuncio que lo iba a sacar utilizando la traducción del ultimo grupo fan, y finalmente otro grupo oficial, NekoNyan, indico que iba a liberarlo. Este ultimo grupo indico hace 3 meses que lo iba a portear a un nuevo motor que no es kirikiri, para hacer un release HD.

Por lo cual, y teniendo en cuenta que ya tienen la traducción realizada, y solo están esperando a que finalice el QA, prefiero esperar a que se libere esa versión que tendrá una traducción más correcta con la que trabajar, además de un nuevo engine.

Ya a estas alturas creo que este proyecto esta maldito, con la cantidad de grupos y retrasos que ha tenido.
Y cuando anuncie que retomaba la traducción tuve una crisis familiar de la que recientemente estoy recuperándome.

Así que nada, toca esperar, y continuaré con los otros proyectos de traducción que tengo en curso.

4 comentarios:

  1. Y sí que está maldito el juego, xd

    ResponderEliminar
  2. pues si que hay mala suerte con ese juego

    ResponderEliminar
  3. Puede que no leas este comentario pero debo decir que disfruto mucho de tus traducciones, y por ese motivo quiero preguntar por consejos para realizar traducciones casi tan buenas como las tuyas, me manejo muy bien con el inglés y también se japonés básico, en su momento sufrí mucho con la barrera del idioma y ahora que tengo la oportunidad de ayudar como hacen otros traductores quiero hacerlo, pero solo encuentro tutoriales de como usar textractor y no es lo que busco🥹

    ResponderEliminar
  4. esperaba mucho este juego, habra que esperar un poco mas, una duda, en un futuro planeas traducir alguna novela mas de yuzu? como riddle joker o cafe stella?

    ResponderEliminar