sábado, 24 de febrero de 2018

Trabajando en el parche de Las Doncellas de Michael


Para los que no lo sepan, el 22 de este mes salio la version oficial de Las Doncellas de Michael al ingles, sin censura y con resolucion de 1600x1200 (la original en japones era de 800x600).
El juego esta disponible tanto en las pagina de MangaGamer como en steam. Si compran la versión en steam, esta vendrá sin escenas h, pero pueden descargar un parche gratuito en la pagina de MangaGamer para colocárselas.

Desde que salio el juego he estado trabajando en el parche al español, tomando los 60 scripts iniciales que ya tenia traducidos de antemano y comparando en que ha cambiado la traducción para insertarlos en el juego. Este proceso es mucho más rápido que hacer una traducción completa, tanto es así que si todo va bien mañana (en realidad hoy, ya que ya pasaron de las 00:00) ya estarían insertados todos los scripts de la ruta común. Aunque aun me falta la traducción de las imágenes, lo cual lleva un buen rato, y la creación del parche.

Como sabrán, la saga del Beso de los Pétalos fue la que me inicio en el mundo de la traducción de novelas visuales, por consiguiente, estaré enfocado al 100% en este juego, y hasta no terminarlo los demás proyectos quedaran en pausa, salvo Chrono Clock, ya que ese juego esta siendo traducido solo en mi horario de trabajo.

Estén atentos para más información.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, lo que pasa es que mi pantalla tiene una resolucion de 1600x900 y cuando colo el juego en pantalla completa se ve los bordes negros, ¿Eso es normal?

    PD: Gracias por todos tus esfuerzos, ojala algún día mis estudios en Ing en Sistemas den frutos para poder manejar esas herramientas, y si es posible, poder ayudarte para la traducción de las novelas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal, a mi tambien me pasa. Lo que ocurre es que el juego esta en formato 4:3 en lugar de 16:9, por lo que en los monitores widescreen ocurre eso.

      Eliminar
    2. ¿ Y no habra una forma para pasarlo al formato 16:9 ?

      Eliminar
  3. Que genial lo estare esperando con ansias gracias por todo tu esfuerzo javier

    ResponderEliminar
  4. duda rapida lo que queda de Noble Works es H??

    ResponderEliminar
  5. Una duda:¿El parche solo funciona para la version de mangagamer o para la version japonesa?

    ResponderEliminar
  6. me puede pasar los parches de sono hanabira 7 y 9 no encuentro de donde descargarlos

    ResponderEliminar