domingo, 30 de julio de 2017

Monster Girl Quest Paradox! Parche Español v0.1.1


Antes que nada quiero aclarar que este es un parche inicial muy basico. Decidi sacarlo porque quiero ver que problemas les pueden surgir a las personas (yo no tuve ninguno), para ver como proseguir. Tambien quiero saber que les va pareciendo la traduccion, ya que en esta ocasion, yo soy el que menos esta traduciendo el juego (aunque hay algunas partes que para evitar problemas con el codigo decidi traducirlas yo).
Lo que esta traducido es:
-La mayor parte de la interfaz grafica.
-Todo lo concerniente a la historia principal hasta salir del primer pueblo.
-Los rapes y dialogos de las batallas iniciales (salvo alguna palabra suelta por alli)
-Algunos dialogos con los NPC's del primer pueblo y el templo.

Problemas encontrados y no resueltos:
-Al vencer a un monstruo aparecerá un mensaje indicando dicho suceso, el cual terminara con un "!", pero desgraciadamente no puedo iniciar la frase con un "¡", debido a como esta armado el código. Lo he intentado incluso con varias variables pero no ha funcionado.
-Puede haber algunos problemas con el numero y genero de los objetos, clases y similares, ya que en ingles y japones estos no suelen mencionarse. Las clases las traduje todas como masculinas, salvo las que son obviamente relacionadas con chicas monstruo. Pero esto genera que Sonya tenga el titulo "Sacerdote", en lugar de "Sacerdotisa".

Para resolver estos problemas estoy pensando en tomar la versión en español del RPG Maker, hacer un juego simple, e intentar extraer los diálogos para ver como fueron utilizados allí.

Otra cosa ha mencionar es que hay algunas partes mínimas que están en japones, ya que no fueron traducidas al ingles.

Sin más preámbulos, les dejo el parche.
DEBERÁN CONSEGUIR LA VERSIÓN 1.21 EN JAPONES PARA APLICAR EL PARCHE. NO SIRVE LA QUE YA TIENE APLICADO EL PARCHE AL INGLES, YA QUE MARCARA ERROR.

Este parche fue gracias a la ayuda de:
-reyees98
-Paulo G
En el próximo parche sus nombres estarán embebido en la descripción del parche.

Descargar:

Instrucciones:
1- Descargar parche español, descomprimirlo, y pegar los 3 archivo en donde se instalo el juego.
2- Ejecutar el archivo Patch.exe.
3- Presionar el boton "Patch", y cuando la barra llegue al 100% presionar "Exit".
4- Jugar.

5 comentarios:

  1. Escuche que el juego se hizo en el "Wolf RPG" por lo que no poder incluir tíldes ni signos como "¿" ni "¡"

    ResponderEliminar
  2. ¡Un placer haber trabajado en el parche!
    Si vas a continuar con el resto del juego no dudes en contar conmigo.

    ResponderEliminar
  3. tengo la version 1.21.00 en japones y me sale error "version equivocada" :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido. Subi otra version del parche. Parece habia subido la erronea, asi que volvi a generar una y la probe en varias PC's distintas por si acaso.

      Eliminar