viernes, 25 de marzo de 2016

Recuerdan cuando?


¿Recuerdan cuando hace un tiempo tiempo dijo que tenia intención de llevar las novelas de Sono Hanabira a renpy? Pues ya casi esta todo listo.
Para los que no lo sepan, renpy es un engine de novelas visuales gratuito que le permite a cualquiera crear una novela visual. La ventaja de recrear una novela con este motor es que acepta caracteres especiales, y que ademas tiene soporte para android (de ahi la imagen).
Hace tiempo AXYPB iba a hacer esta tarea, pero debido a que se unió a mangagamer para ayudar a sacar releases oficiales en ingles de la franquicia de Sono Hanabira, este proyecto quedo abandonado. Pero como siempre, su estimado y loco servidor se arrojo a realizar tal labor. Desgraciadamente habia un par de cosas que no tenia muy en claro como hacer. El otro día decidí darle un vistazo al codigo de Remembering How We Met, y tomando prestado parte del código del juego, logre terminar lo que me faltaba Ahora básicamente solo me faltan editar un par de imágenes y algunos ajustes menores para terminarlo (ya lo probe en mi tablet y funciona).
La idea también es hacerlo metalenguaje, o sea que el usuario pueda elegir el idioma que desea jugar, por lo que el primer juego, que es el que estoy recreando, estaría en japones, ingles, español, chino, ruso, y francés (suponiendo claro que encuentre todos esos parches). Aun tengo que indagar un poco mas como utilizar adecuadamente la opcion de utilizar varios idiomas, pero en el peor de los casos, sacare uno por idioma.

P.D: Sí, estoy avanzando en la traducción de My Girlfriend is the President (ya terminé uno de los scripts mas largos de la ruta de Irina). Y también estoy avanzando en la traducción del SH10 (voy un 50%).

6 comentarios:

  1. Te Amo! todas estas noticias me hicieron el dia :D
    Gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. vaya eso es increible, ya de solo saber que estás traduciendo como 4 novelas visuales y ayudando en MGQ2 te mereces un templo con muchas chicas monster XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El wey sabe
      Denle unas chicas monstruo a ese hdp

      Eliminar
  3. Hola, me preguntaba como se puede pasar por la protección de mangagamer, yo al descomprimir los script solo me da su txt de protección :c

    ResponderEliminar
  4. Qué excelente saber de esto :D como siempre te luces con el trabajo. Ojalá y resulte exitoso para que con el tiempo se vayan acomodando las demás entregas a un sistema portátil y todos podamos disfrutar...Donde sea....En privado 7u7
    Ya en serio xD muy buenas noticias, esperaré a ver cuando esté listo.

    ResponderEliminar