jueves, 14 de enero de 2016

Noble☆Works Parche Español v0.1


Aquí les dejo un pequeño parche al español de este juego que comente iba a traducir, para que vayan viendo como va la cosa, para que comenten si les parece que debería cambiar algo, etc.
Primero que nada, quiero decir que sigo trabajando en mis avances con MQG 2, sin embargo, como ya dije antes, debido al contenido "normal" del juego, puedo traducirlo durante mis horas de trabajo, lo cual, me permite avanzar en este proyecto más rápido que en ningún otro.
Ahora, este juego es bastante mas diferente que el resto, asi que tuve que hacer algunos pequeños ajustes. El tipo de fuentes que utilizaba el juego no contenían los caracteres especiales del español, y no era posible modificarlas, por la cual tuve que sustituirlas, asi que si ven alguna fuente que no les guste como quedo, comentenlo y veré de cambiarla por otra.
También comentar que este juego gira en torno a familias de clase alta y terminos piliticos y económicos, temas que nunca me han interesado, y de los cuales no me se nada, por lo que tuve que imbuirme de tal conocimiento y darme la cabeza contra la pared varias veces antes de entender varios de estos conceptos y como traducirlos. Este parche traduce hasta el domingo de la primera semana.
Solo me queda agregar que este fin de semana intentare avanzar con algunas cosas que tengo pendientes.

Aquí la sinopsis del juego:
Takumi es un chico normal que apenas se las arregla con sus trabajos a tiempo parcial. Un día, se le pide que asista a la prestigiosa escuela privada Academia Rokuroku mientras se hace pasar por un estudiante adinerado que luce igual que él. A pesar de que duda al aceptar esta extraña petición, sus circunstancias (principalmente financieras) le obligan a aceptar. Sin embargo, no sabe nada acerca del mundo de las celebridades. ¿Será capaz de mantener su tapadera?

Aquí una capturas:



Descargar:
Parche 1.02- 4shared - Depositfiles
Parche español- 4shared - Depositfiles

Instrucciones:
1- Descargar, descomprimir e instalar parche oficial 1.02.
2- Descargar parche español, decosmprimirlo, y pegar archivo patch3.xp3 en donde se instalo el juego.
3- Jugar.

18 comentarios:

  1. entonces esto es una novela visual normal o un eroge?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un eroge, pero el contenido sexual esta muy adelante en el juego.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el parche, la verdad es que no esperaba una primera versión tan rápido, me sorprendiste. hace tiempo encontré el juego en el sitio ese que lleva por nombre la onomatopeya del maullido de un gato, es una versión en inglés que no requiere instalación, ¿crees que me serirá tu parche en español? y ¿será necesario poner el parche oficial? una cosa más, me gusta tus traducciones he visto tu trabajo en My girlfrien is the president, sólo que hay un detalle. no es un error de traducción y no creo que se un error de ortografía, es un error común que comenten varias personas, la parte del pecho que llamas aureola en realidad es areola, estas dos palabras tienen etimologías diferentes. bueno lo comento para que en lo posterior pongas esto de forma correcta. suena exagerado pero es parte de una mejor traducción. Gracias por la atención y de nuevo por el parche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      En cuanto a tu pregunta, deberia servir cualquier juego, siempre y cuando puedas aplicarle el parche oficial. Y si, es necesario porque sino puedes experimentar problemas (confirmado personalmente).
      Y tendre en cuenta lo de areola, puede que me haya confundido en algunas de mis traducciones con esa palabra.

      Eliminar
  3. Cuanta duración tiene seria 7 dias?

    ResponderEliminar
  4. Saludos, una pregunta:
    ¿De donde podria descargar el juego?

    PD: Gracias por el parche

    ResponderEliminar
  5. Hola man, apenas conoci tu blog y me encanto, en verdad estoy muy agradecido por tu trabajo, ya que hay muy pocos traductores de estas cosas al español, deberias de poner un boton de donate en tu pagina, con gusto donaria un poco, sigue asi gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola man, apenas conoci tu blog y me encanto, en verdad estoy muy agradecido por tu trabajo, ya que hay muy pocos traductores de estas cosas al español, deberias de poner un boton de donate en tu pagina, con gusto donaria un poco, sigue asi gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y sobre las donaciones, hago esto simplemente porque me gusta, por lo que prefiero no aceptar donaciones.

      Eliminar
  7. No he encontrado donde descargarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero de aqui no encontraras el juego ni los links, solo la traduccion.

      Eliminar
  8. Hola, me gustaría saber si es posible ayudar en esta traducción, ya que luego de que salió el parche al inglés empecé a traducir por mi cuenta. Decidí comenzar por una de las rutas, teniendo en cuenta que alguien más ya podría estar traduciendo la ruta común y el prólogo. Gracias por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio la intencion pero prefiero traducir solo. Espero lo entiendas.

      Eliminar
    2. No hay problema. Gracias por la atención.

      Eliminar
  9. Gracias siempre con tu grandioso trabajo lo espero ansiosamente de verdad Gracias

    ResponderEliminar
  10. Podrías pasar la password de los archivos scn please? (no importa si esta cifrada xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales archivos scn? El parche no tiene ningunos archivos con esa extension.

      Eliminar