sábado, 21 de noviembre de 2015

Introduccion a la traduccion de NV


Hacia tiempo que tenia pensado escribir un manual sobre este tema. Aunque mas que un manual es mas bien una guia para dar sus primero pasos en este mundo. Quiero aclarar que no pondre los links de descarga de ningun programa, ni tampoco indicare como utilizar ninguno de los mismos.
Hago esto porque quiero que la gente se esfuerce buscando este tipo de cosas y analizando los juegos, de tal forma de que demuestren que en verdad quieren traducirlos, y asi no terminar en proyectos inconclusos. Si de verdad quieren algo, deben esforzarse por ello.
Dejando eso de lado, espero esta guia les sea de ayuda a aquellos que tienen intensión adentrarse en este mundo.

Descargar:

10 comentarios:

  1. Aunque estoy haciendo otra cosa (mods para un videojuego) me leere tu manual, me interesa aprender de esto tambien xD, por cierto... Cuanto tiempo crees que te lleve, aproximadamente, sacar el ultimo parche de My Girlfriend is the President?

    ResponderEliminar
  2. yo siempre tuve la intencion de traducir alguna que otra vn pero no se podia debido a que tienes q saber el idioma ej ingles en ese caso para traducirlo y decisti de la idea pero le echare un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial a penas pueda le echare un vistasillo :)

    ResponderEliminar
  4. disculpa si hay alguien que quisiera aprender a traducir le enseñarías? o solo lo orientarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica ayuda que voy a brindar es el manual que subi. El resto deberan descubrirlo los que estan interesados, asi como lo hice yo y todos los que saben del tema.

      Eliminar
  5. Por cierto, todos los comentarios que pidan el link de los programas cerran borrados. Este comentario va dedicado a todos aquellos que no entendieron cuando dije "quiero que la gente se esfuerce buscando este tipo de cosas y analizando los juegos, de tal forma de que demuestren que en verdad quieren traducirlos, y asi no terminar en proyectos inconclusos".

    ResponderEliminar
  6. Se que es spam pero no hace mucho hice algo similar (solo que son solo tips): http://katahanespanishproject.blogspot.com.ar/2015/09/se-necesitan-traductores-por-todos-lados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de paso una cosa si el juego esta en ingles oficial (y tienes suficientes conocimientos) puedes tratar de crear tus propias herramientas o conseguir las herramientas chinas :v

      Eliminar