martes, 18 de agosto de 2015

Sono Hanabira en Android


En el dia de hoy estaba un tanto aburrido y tenia ganas de probar algo nuevo. Asi que intente ver si con renpy era posible exportar juegos para android, y efectivamente asi fue. Lo que hice fue recrear la primera escena del SH9 a modo de muestra para que lo vean. Voy a dejar para descargar tanto la version para PC (que en este caso si tiene caracteres especiales) como la apk para android.
Cabe destacar que utilice el cuadro de dialogo del SH11, ya que al intentar utilizar el original, debido al color el texto no quedaba muy visible y los botones no se veian del todo bien. Tambien quiero agregar que como es una version de prueba no estan todos los menues, y en la mayoria utilice la interfaz grafica del SH11, simplemente porque ya la tenia creada y era solo cambiar un par de cosas en las imagenes y copiar codigo. Tampoco agregue las voces, ya que como era un prueba y no sabia si les iba a gustar, no queria matarme haciendo esa parte. Bueno, se los dejo para que lo prueben y comenten si quieren que continue con el proyecto y de ser asi, con cual novela de SH quieren que lo haga primero.



Descargar:

P.D: Lo subo en 4shared porque en Depositfiles tarda una eternidad.

12 comentarios:

  1. Sinceramente te quedó genial, yo hace ya bastante tiempo había estado trabajando en un proyecto similar desde que vi una pequeña novela de Sono Hanabira que salió exclusivamente para Android en la Play Store, pero únicamente se encuentra en japonés. (A parte de lo cómodo que puede resultar portar estos juegos de manera móvil, al igual que otras novelas con versión de Android como Katawa Shoujo). Es realmente innovadora la idea.

    He probado la aplicación de prueba y me agrada, responde correctamente a los "Clicks", menú y las partidas son guardadas correctamente.

    Por otro lado, tengo tres dudas pequeñas. Primeramente, no sé si es un defecto del proyecto de prueba o es mi dispositivo, ya que los bordes de la aplicación se ven negros,pero no sé si sea algo de mi dispositivo.

    Lo segundo es: Si esa parte del juego conlleva al rededor de 80MB en el .apk ¿Cuánto pesaría ya un juego de SH completamente adaptado hacia Android?

    Tercera:Sé que es algo absurdo preguntarlo, pero el área de "Extras" no me abrió, posiblemente porque el juego no está "Construido" hasta esa parte, pero la duda me surgió porque quizá esperaba ver el área de Extras vacía, como cuando no se ha abierto ninguna imagen todavía.

    En conclusión, me parece un idea excelente y un trabajo bien hecho (En especial porque responde correctamente a los Clicks y no se traba como podría suceder al adaptarse mal) Apoyo 100% esta idea y espero ver más de ello en un futuro para poder llevar mis entregas favoritas en el móvil xD Sería excelente que si llevas más acabo, comenzaras a trabajar por los juegos más primerisos, como el SH 1, 2 y 3. (Amo el 3 *Q*).Creo que, a parte del trabajo confortante, esto podría llamar la atención de más usuarios curiosos.

    Una vez más, gracias por tu trabajo y esfuerzo, espero poder ver más de este trabajo en un futuro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. A decir verdad AXYPB fue el que se le ocurrio primero la idea de realizar este proyecto y que empezo a trabajar en el, pero al desvincularse de todo tema relacionado con las traducciones, el mismo quedo en el olvido. Asi que decidi que seria una buena idea hacerlo yo. Por lo general los ingleses llevan la delantera en muchas cosas, pero parece que en esto les ganaria de antemano y seriamos los primeros en tener las versiones de SH para android. Por cierto, tambien puedo generar la aplicacion para iOS, desgraciadamente no tengo un dispositivo con este sistema para probarlo.
      Respecto a tus preguntas: Lo bordes de la aplicacion se ven negros porque la misma tiene una resolucion 4:3, mientras que los dispositivos moviles son de 16:9. De momento no he visto ninguna opcion que permita ajustar eso. La version final calculo que pesaria lo mismo que la original, que serian unos 400MB. En este caso pesa un poco mas porque deje las imagenes editables y no las converti a PNG planos. El menu de extras en efecto aun no esta construido, por eso no puedes abrirlo. Vere de hacer la 3 al completo ya que es la que a todo el mundo le gusta.

      Eliminar
  2. Cuando puedas, intenta con la #8. (Amo esa pareja) Cada día que veo este Blog me impresiona mucho. Adoro tu trabajo. xD

    Gracias por tus aportes y sigue así. ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Grande compadre, gracias por todos tu esfuerzo, de verdad te lo agradesco :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu trabajo!!! Si pudieras podrías hacer lo de Android pero con el SH8? Es que me encanta esa pareja!!
    Saludos!! Pd: Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu trabajo!!! Si pudieras podrías hacer lo de Android pero con el SH8? Es que me encanta esa pareja!!
    Saludos!! Pd: Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. disculpa tengo window 10 y el parche me salio error en el juego ardientes besos de adulto o como sea y si por favor me ayudaras Dx amo este juego no por su porno me gusta su romance y soy hombre y me da mucha honra quq

    ResponderEliminar
  8. A mi me interesa mucho este proyecto, ¿seguirás adelante con él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la idea que tengo, y ademas que ya comence, es sacar primero el SH3, para ver como queda. Pero no quiero que estos trabajos influyan en mis proyectos de traduccion actual, por lo que no les dedicare mucho tiempo. Ademas tengo que agregar que estoy en epoca de parciales por lo que esperare a terminar esta etapa para continuar con el resto de mis traducciones.

      Eliminar
    2. De acuerdo, muchas gracias por contestar y seguir con el proyecto. Suerte con tus parciales!.

      Eliminar