sábado, 31 de enero de 2015

My Girlfriend is the President Parche Español v0.1


Aqui les dejo el parche v0.1 de My Girlfriend is the President, el mismo traducira casi todas las imagenes del juego, asi como toda la ruta comun. A partir de ahora sacare un nuevo parche por cada una de las rutas que finalice.
Debo decir que este fue uno de los juegos mas complejos de traducir, ya que no solo requeria que tradujera texto e imagenes, sino que tambien debia poner mano en el codigo de algunos archivos extras para que los botones y sus traducciones quedaran en el lugar correcto (esto debido a que los botones en ingles eran mas pequeños). Y tambien tuve que agregar TODOS los saltos de linea a mano (muy divertida esa parte ¬¬). Agradecimientos especiales a Freddy por ayudarme con el tema del encode del video del opening, sin el no hubiera sido posible encontrar la forma de pasarlo a un formato que reconociera la novela sin perder calidad, y tampoco de traducir los videos introductorios que hay en el inicio de cada ruta y que agregare luego.
El juego tambien tiene un pequeño problemita y es que las opciones que derivan en una ruta u otra no aceptan caracteres especiales, por lo cual veran las opciones sin los mismos.
Pasando al tema de la descarga, encontraran que subi dos archivos. Cada uno es la misma traduccion, la unica diferencia es que uno tiene el opening subtitulado y el otro no. Hice esto porque al traducir el opening tambien tuve que incluirlo en el parche, lo que hacia que el tamaño subiera de unos miserables 3,5MB a 184MB. Asi que si no les interesa tener el opening traducido, tan solo descarguen el que pesa menos.

Ahora a por la ruta de Irina de Boob Wars 2.



Descargar:
(Sin Opening Traducido)

(Con Opening Traducido)

P.D: Si bien el juego corre bien sin tener el idioma japones por defecto en el PC, no se mostraran todos los sprites de los personajes, sino que aparecera solo uno. No tengo ni idea de a que se debe esto, pero si quieren jugar el juego en su mayor calidad, haganlo con el idioma japones por defecto.

52 comentarios:

  1. Amigo tengo un problema descargue el juego de por hay en ingles porque no lo encontré en tu pagina después descargue el parche pero no se como parchear lo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente copia el archivo patch.xp3 que descargaste, y pegalo donde instalaste el juego. Lo mas probable es que no te pida reemplazar nada, pero si te pide, reemplazalo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ya todo anda normal, sigue así con tus proyectos y espero el nuevo parche de Boob Wars 2 ya que no he avanzado desde que se pone en ingles porque quiero entender bien la historia y es muy buen juego Gracias

      Eliminar
  2. Una curiosidad es que es "Mi amiga de la infancia es la presidente" y no "Mi novia es la presidente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "Mi Novia es la Presidenta", al menos esa seria la traduccion del ingles. Del japones ni idea.

      Eliminar
    2. por eso lo digo los gringos lo traducieron asi para que quede mejor para ellos pero osanajimi es amiga de la infancia y kanojo es chica y funciona como novia (tampoco se mucho japones para decir si no hay mas que signifique novia) solo lo decia que es una curiosidad como dejar algo para que quede mejor cambia completamente el sentido (porque lo hace)

      Eliminar
  3. hola sigo tu pagina por los mangas pero recientemente me atrae los juegos pero cuando lo descargo y lo abro no lo lee o algo

    se necesita un programa o algo? ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por traducirlo. Lo tengo descargado y ya lo tengo parcheado pero al darle a comenzar me sale que hay un error y me echa. Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado a iniciar el juego sin parchearlo y sin el parche me va bien.. He probado las 2 versiones del parche (con op y sin el) y cuando le doy a comenzar me pone "a critical error has ocurred" "File scnsel.ks Line: 17" y luego me pone el lugar donde esta el parche y algunos signos raros xD

      Eliminar
    2. ¿Sin el parche te da problemas el juego? ¿Que S.O. tienes? ¿Puede subir una captura del error?

      Eliminar
  5. No no, el juego sin el parche me va bien, cuando añado el parche a la carpeta donde esta el juego me da el error. Perdona mi ignorancia pero como puedo subir la captura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes subirla a una pagina de servidores de imagenes como postimage.org.

      Eliminar
    2. Aqui la tiene: http://postimg.org/image/v8syk8z1b/b58ba731/

      Eliminar
    3. El problema que veo es que estas intentando aplicarle el parche a la secuela del juego, no al jugo original. Estan "My Girlfriend is the President" y "My Girlfriend is the President: fan disk" (este ultimo es la secuela). El parche al español solo sirve para el primero. Tienes que bajarte el juego correcto.

      Eliminar
    4. Ahh vale muchas gracias

      Eliminar
  6. el juego esta completamente traducido o solo el primer capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no esta completo se ira traduciendo poko a poko debes estar pendiente
      pero se requiere tiempo y paciencia por que no son muchos los que lo trabajan y no lo hacen por ganar dinero

      Eliminar
  7. Excelente el trabajo que están haciendo con esta novela se agradece el aporte, una pregunta, saben en cuanto tiempo tendrán el juego completamente traducido? Mas o menos un estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los estudios y que intercalo esta novela con otras para no aburrirme, calculo que unos 4 meses aproximadamente.

      Eliminar
  8. hola, una pregunta ¿este parche traduce el capitulo 2 o solamente el 1? gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traduce el prologo y el capitulo 1. El capitulo 2 es diferente para cada una de las cuatro heroinas, por lo cual aun no esta traducido.

      Eliminar
  9. cuando saldra mas o menos el proximo parche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabria decirte, pero no sera sino hasta despues de mediados de mayo, cuando por fin me librare de varios asuntos personales. Por ahora solo estoy avanzando en Sono Hanabira que es la traduccion mas facil debido al gran esfuerzo que le esta poniendo el traductor jap-eng.

      Eliminar
  10. hola para cuando estará la traducción tan siquiera alguna ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito lo que puse en la ultima entrada: Sigo avanzando con el progreso de My Girlfriend is the President. Voy aproximadamente un 24% de la ruta de Yukino y un 27% de la ruta de Ell. La buena noticia es que la mayoria de las primeras escenas eran de las más pesadas, y teniendo en cuenta que el progreso esta basado en la cantidad de escenas y no en la extension de las mismas, en realidad voy un poco más avanzado de lo que muestran los porcentajes. Creo que entre mediados y finales de Junio estaria listo el proximo parche.

      Eliminar
  11. hola... cuanto llevas traducido? aun no lo completas?... digo... para buscar el juego y descargarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte derecha del blog puedes ver el porcentaje del progreso de todos mis aportes asi como la fecha de la ultima actualizacion. Justamente ayer actualize los datos de este juego.

      Eliminar
    2. ah.. gracias! ^^
      bueno... ANIMO! ^^/ (?

      Eliminar
  12. A que se refiere con ruta común? solo esta traducido la primera parte del juego?

    Saludos y muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que esta traducido hasta la parte en la que el juego se divide en las 4 rutas que tiene, o sea la de cada heroina.

      Eliminar
  13. yo lo juego en mi S5 Android
    y llego a una parte del juego cambia la imagen se pone negra la imagen y se cierra
    que puede estar pasando alli
    puesto que el juego me corre bien pero solo e llegado asta ese punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando es que te pasa exactamente? ¿Esta dentro de lo que traduje? ¿Probaste con parche, sin parche, con uno de los parches con el otro?

      Eliminar
  14. hola el proyecto de traducion sigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun esta en pie. Y si miras el progreso en la parte derecha del blog veras que en dia de ayer justamente actualice el estado.

      Eliminar
  15. cuando estará el próximo parche?
    YA LO QUIEROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hoy termine de corregir las escenas mas largas de la ruta de Yukino, por lo que esa ruta deberia terminarla dentro de poco. Pero aun falta un poco para el parche. No es facil poner TODOS los saltos de linea del juego a mano.

      Eliminar
    2. Javier el parche que descarga lo termino descargando y cuantermina la descarga que termina rapido me dice que el archivo esta dañado y no se puede descomprimir
      me lo puedes pasar por otra pag de descarga?

      Eliminar
    3. Prueba descargando la v0.2 que acabo de subir.

      Eliminar
    4. Pues acabo de descargar el parche lo descomprimí bien inicie el juego fui a jugar la partida que tengo guardada y me carga unas cuantas lineas en ingles y erros igualmente con la de español

      Eliminar
    5. Como tambien corregi lineas en las ruta comun, te aconsejaria que comenzaras de nuevo. Llega hasta la parte en la que estabas presionan la tecla Ctrl para que avance rapido. Luego dime si te da error.

      Eliminar
  16. Hola gracias por la traducción pero tengo un error después de pasar cierta escena la pantalla se me queda en negro y se sale (lo juego desde Android)
    hay alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabria decirte, yo je tenido malas experiencias con la version para android de este juego, por lo que decidi no jugarla alli.

      Eliminar
    2. Mmm que mal, pero bueno muchas gracias por responder

      Eliminar
  17. donde descargo My Girlfriend is the President y donde el My Girlfriend is the President: fan disk

    ResponderEliminar
  18. aun esta en pie el proyecto? iagual se agradece el avanze que llevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, solo que ahora estoy con Boob Wars2. Ni bien termine la ruta de Estrae volvere a este proyecto para terminarlo.

      Eliminar
  19. Una pregunta, ¿en los links vas subiendo las actualizaciones del parche? ¿o en dónde descargo el parche actualizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que saco un parche creo una entrada nueva con las version del mismo. El parche mas reciente de este juego es el 0.3 (http://soulhunternofansub.blogspot.com.uy/2015/09/my-girlfriend-is-president-parche_20.html).

      Eliminar