jueves, 1 de enero de 2015

Boob Wars 2 Parche Español v0.3


Primero que nada, les deseo un muy feliz año, y como la ocasion amerita les dejo un regalo:
Aqui les dejo un nuevo parche de Boob Wars 2. El mismo traducira el juego hasta donde comienzan a bifurcarse las rutas. Por lo cual ahora sacare un parche nuevo por cada ruta que complete. Y como sabran por anteriores entradas, la ruta que toca primero es la de Iris.
Tambien quiero añadir que modifique el .bat que traduce el juego, y ahora ya no crea más respaldos de los archivos viejos, por lo cual, si quieren conservarlos copienlos o renombrenlos.

Pasando a otro tema, creo que veran que saque el progeso de traduccion de Sono Hanabira 10. Decidi quitarlo porque no se hasta cuando seguiran en pausa los traductores inlgeses. Pero lo que lo reemplace con el progreso de My Girlfriend is the President. Y Supuestamente por lo que dijo anteriormente el traductor de Sono Hanabira 11, la traduccion de este deberia volver a retomar su ritmo en este mes.

Por ultimo quiero decir que al ya haber llegado a enero, es tiempo de que retome tambien mis proyectos de mangas, asi que proximamente veran mas capitulos de los mismo. Se que muchos se alegraran por escuchar (o mas bien leer xD) esto ultimo.
Sin nada mas que agregar, feliz año y espero disfruten del aporte.

Descargar:

Instrucciones:
1-Descomprimir el archivo descargardo.
2-Copiar todos los archivos a la carpeta en la cual esta instalado el juego.
3-Ejecutar el archivo Traducir.bat.
4-Esperar a que se cierren todas las ventanas (puede durar varios minutos dependiendo del equipo).
5-Jugar.

27 comentarios:

  1. muchas muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un gran fanático tuyo pero solo de tus Tankoubon que has trabajado, desde que hace 5 años e seguido tus trabajos con paciencia salidos cada semana o mes a mes cuando podías poner alguno de tus aporte y hoy en día solo veo lo que sacas, ahora deberías ser claro y decir que ya no vas hacer Tankoubon o que al menos publiques algo de vez en cuando aparte de lo que estas publicando en en estos momentos no de digo esto con el afán de molestarte pero me gustaría que seas claro con todos los que se siguen en tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que primero deberias leer la entradad y ver el punto en el que puse: "Por ultimo quiero decir que al ya haber llegado a enero, es tiempo de que retome tambien mis proyectos de mangas, asi que proximamente veran mas capitulos de los mismo."

      Eliminar
  3. Hola queria consultar una cosa traduces directamente del script o lo haces aparte (si es lo ultimo porque no lo haces directamente del script que es mas rapido)? Es solo por curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traduzco directamente desde el script. En el unico caso en el que no lo hago asi,es con Sono Hanabira, ya que de paso tambien puedo jugarlo y entender el contexto en el que se encuentra, y por la forma en la que esta predispuesta el script, me toma 30 segundos colocarle el texto traducido.

      Eliminar
  4. Perdona pero donde es cuando se "empiezan a bifurcar las rutas"? es que he llegado ya cuando mmm te cepillas a Iris XD (no se como decirlo de otra forma <.<) he descargado el parche y sigue estando en ingles :/ lo he hecho mal o es que el parche es para mas adelante? Gracias de antemano ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche traduce el juego hasta despues de que te cepillas a Iris, que es cuando se bifurcan las rutas. Luegoe sta todo en ingles. Si aun lo ves en ingles, debes haberlo parcheado mal, asegurate de hacerlo devuelta. Si sigues teniendo errores, dimelo y creo que ya se donde podria estar la falla.

      Eliminar
    2. Entonces lo que viene despues de la escena de Iris esta todo en ingles?

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ok muchas gracias ^^ estare pendiente por si sacais un nuevo parche :)

      Eliminar
  6. Una pregunta,¿ esta traducción es hasta que terminas la ruta de iris? o ¿cuando se empieza a elegir las rutas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traduccion llega hasta donde empiezas a elegir las rutas, justo despues de hacerlo por primera vez con Iris.

      Eliminar
  7. El sistema del parche es horrible casi no consigo que funcione, he tenido que crear las carpeta temp que creabas en el scritp a mano porque de otra manera no funcionaba y daba error en el directorio para colmo no me di cuenta de que sustituía un data del crack del juego y no me entraba después de esto tuve que volver a crackearlo para que funcionara.
    PD: la próxima vez si puedes solo pasa los archivo y hacer cp en la carpeta original a que te votes un script de la cmd que no funciona correctamente al menos en mi caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El script funciona sin problema ya que lo probe en varias maquinas con distintos sistemas operativos, y no reemplaza ningun .exe, solo dialogos e imagenes, por lo que no puede haberte descrackeado el juego. Si ves en youtube, veras gente que lo ha bajado y corrido tal cual sin tener problemas. Lo que es más, yo mismo lo utilizo para traducir el juego una vez que inserto los scripts nuevos traducidos Ademas, no puedo pasar el archivo entero como hago en otros juegos porque pesaria casi 1GB.

      Eliminar
    2. pues a mi el código me daba el error de que no puedo encontrar el directorio aunque me seguía mostrando el mensaje de que se había parcheado correctamente era obvio que no,el caso era que las carpetas que creabas gamedataxp3temp y dataxp3temp por alguna razón no las encontraba el sistema y las tuve que crear yo antes de lanzar el parche, por que de otra manera a la hora de extraer el xp3-extract.exe no era capaz de encontrar el directorio ademas de tener que crear las sub carpetas dentro de cada directorio temp scenario,image,others y después todo funciono correctamente.
      la parte del crack no estoy hablando del exe -_- alguna veces los crack tienen mas archivos aparate del exe como era el caso el archivo data.xp3
      PD:no me molestaría tanto si de verdad no hubiera tenido problemas...

      Eliminar
    3. Pues si ves en el codigo lo primero que hace es crear esas carpetas temp. Lo que no se como copiaste los archivos dentro del juego, asi que ahi puede estar el fallo. En cuanto a lo del crack, lo unico que modifico en el data.xp3 son los scripts de los dialogos y las ventanas, y vuelvo a repetir diciendo que el parche son los mismos archivos que utilizo sin que me de ningun tipo de problemas.

      Eliminar
    4. No obstante, hoy cuando vuelva del trabajo probare el parche que subi, por las dudas de que me haya olvidado de algun archivo, o haya copiado mal el .bat del script.

      Eliminar
    5. Lo instale de cero en una PC nueva, le corri el parche (lo descargue de aqui, no utilice el que tenia) y me funciono sin ningun problema. Sinceramente no se cual puede ser tu problema. ¿Copiaste todos los archivos y carpetas del parche sueltos en la carpeta donde instalaste el juego?

      Eliminar
    6. sep lo puse dentro del juego, bueno de todas formas como ya dije lo solucione creando las carpetas, si me había fijado que en el código las creaba pero aun así no las encontraba el script no se porque puede que esto solo me paso ami porque no parece que nadie mas diga nada en fin.

      Eliminar
    7. vale después de analizar un poco lo que realice a la hora de parchear y algunas pruebas me he dado cuenta del error las carpetas no tenían que ver en el caso solo fue suerte pues al parecer la primera vez meti la carpeta directa (parche boob wars 2 v0.3) y ejecute el parche eso fue el error porque este creo dos archivos (data.xp3,gamedata.xp3) que luego sustitui en la original que luego origino el erro,mas tarde instale de nuevo el juego y se habría solucionado pero empeze a ejecutar el parche como administrador y por alguna razon cuando lo ejecutas como administrador no funciona bastante ilogico pero bueno y se ve que cuando cree las carpetas pensado que era el problema no lo ejecute como administrador y funciono pura suerte en verdad después de instalarlo en una carpeta aparte y analizar mis pasos anteriores me di cuenta de todo
      PD: siento las molestias ocasionadas pero nunca entenderé porque al ejecutar como administrado no funciona XD

      Eliminar
    8. ¿Exactamente que error te da cuando lo ejecutas como administrador?

      Eliminar
    9. básicamente es el siguiente un casi sin fin de ficheros que no es capaz de encontrar paso una imagen son muchos mas de echo se esta varios minutos a toda velocidad pasando código con el mismo error cosa que no pasa cuando lo ejecutas de forma normal...
      http://www.casimages.es/i/150204103335689700.jpg.html

      Eliminar
    10. De acuerdo, no tengo la menor idea porque pasa eso, sobre todo porque lo que dice que no esta encontrando son archivos propios del sistema operativo.

      Eliminar
  8. Buenas, quizas no deberia decirlo pero tengo el Save Data Game, que es para guardar las partidas en caso que no lo traiga el juego, se llama Oppai Seiya '-', lo podria pasar si quieren -w-

    ResponderEliminar
  9. disculpa javiert o alguin tiene guia de las rutas del juego?

    ResponderEliminar